miércoles, 12 de agosto de 2015

(GALICIA, Diario de Vigo) 13, 14 e 15 de febreiro de 1925


13 de Febrero.-: TOMIÑO.- La Fiesta del Arbol.-:  Tendrá lugar el próximo día 15 a las 2 de la tarde
         Por ser la primera fiesta que de esta índole se celebra en este término municipal, es de presumir de que se vea muy lucida.
         Asistirán invitadas las autoridades locales, los maestros nacionales del Ayuntamiento con todos sus alumnos y otras instituciones. Se pronunciarán discursos exponiendo la significación del acto y una vez bendecidos los árboles por el cura párroco de Sobrado, los alumnos procederán a su transplantación.
         Por ser festivo y de presentarse bueno el día, serán muchas las excursiones que se organizarán de todos los pueblos limítrofes, no solo para presenciar la fiesta en Sobrado, sino para visitar a la vez el famoso Vivero Forestal de Áreas, obra del ingeniero Sr. Areses, que se encuentra en sus proximidades.
14 de Febrero.-:Excursión a Sobrada.-: Para asistir a la Fiesta del Arbol, que tendrá lugar en la parroquia de Sobrada el próximo domingo 8 a las dos de la tarde, saldrá de ésta, una excursión de alumnos, con sus profesores respectivos y otras significadas personalidades de la ciudad. Harán el viaje en diversos autobuses.
15 de Febrero.-: TOMIÑO.-: La Fiesta del Arbol aplazada.-: Como oportunamente anunciamos, hoy debía celebrarse la Fiesta del Arbol en la vecina parroquia de Sobrada. La Comisión Organizadora, en vista del mal estado del tiempo, propuso al Pleno de este Ayuntamiento aplazarla para el día 13. Este acordó la suspensión de la fiesta. Es muy posible tenga lugar el próximo 22 o el primero de marzo.

         **.- En la sesión celebrada por el Pleno de este Ayuntamiento, uno de los ediles hizo presente a la Corporación, la posibilidad de que nos visite en breve el Gobernador Civil de la provincia Sr. Rodríguez Villamil. Uno de los festejos a los que asistirá, y que coincidirá con su llegada, será el descubrimiento de dos lápidas, una dando el nombre de Alfonso XIII a la Plaza de Elduayen y otra dándole nombre de Avenida del 13 de Septiembre al trozo de carretera del Seijo al empalme de la Carretera de La Guardia. Otras noticias nos permiten asegurar que la llegada del Sr. Rodríguez Villamil será en la segunda quincena del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario