domingo, 7 de diciembre de 2014

(GALICIA, Diario de Vigo) 10/11 de febreiro de 1925


10 de Febrero de 1.925
AUDIENCIA PROVICIAL.- Causa por robo.-: Isaac Crespo Alvarez, procesado en causa correspondiente a Juzgado de Tuy, comparece en el banquillo y es acusado de que en la mañana del 9 de septiembre de 1924, penetró violentando una ventana en la casa del vecino de Goyán, Hipacio Martínez, apoderándose de 485 pesetas y varios efectos tasados en 157 pesetas, de todo lo cual se ha recuperado valor de 20 pesetas de aquellos efectos y 15 en metálico.
            Pide de pena el Fiscal señor López de Sá, seis años y un día de presidio mayor e indemnización de 625 pesetas. Actúan como defensor, letrado Sr. Millán y el Procurador Sr. Vieira Durán.
            PEQUEÑOS SUCESOS EN LA PROVINCIA.-: ¿Estaría rabioso?.-: En la fiesta de Tabagón, término del Rosal, una mujer llamada María Gómez, viuda, vecina de Porriño, que se dedicaba a ¿industria? de la suerte del pajarito, tenía un perrito sujeto por una cadena a dos trastos de la montura de de las jaulas de los pajaritos sabios y como se hubiera acercado  al puesto el vecino de aquel lugar Rafael Rodríguez, el perro le mordió, causándole una leve herida en una pierna.
            Sospechando un Guardia Municipal que el perro pudiera estar atacado de hidrofobia, lo recogió para observarle, pero el animal pudo escaparse, sin que pudiera saberse si padecía o no de rabia.
11 de Febrero de 1.925
EL ROSAL.-: Una broma pesada.-: Los vecinos del Rosal Serafín Barredo Sueiro y Antonio Martínez, sin segundo, tuvieron la humorada de atravesar un alambre en varios caminos del barrio de Caselas con el propósito de hacer caer a los jóvenes que de noche regresaban de los bailes para sus casas, la broma surtió los efectos deseados, ocasionando lesiones a la joven Casilda Fernández Aparicio, que resultó victima de la broma. Los individuos citados fueron detenidos y denunciados por la Guardia Civil.
UN PARTIDO DE FUTBOL EN TUY.- Selección Racing-Adelanto 1  Comercial 1: En el partido jugado el domingo en el campo del Chau-Chau, entre un equipo selección del Racing de Tuy y Adelanto de Porriño y el team del Comercial, no hubo vencedores ni vencidos, por haber conseguido un tanto cada equipo.
            El encuentro fue muy competitivo y de gran movilidad, jugando la selección Racing-Adelanto con mucha codicia por el deseo que tenía de desquitarse de la derrota que el domingo anterior le infringieron los comercialistas en el mismo campo. El primer goal lo consiguió el Comercial a los pocos minutos de comenzado el partido. Fue hecho por el interior izquierdo, de un buen tiro, que llevó la pelota fulminantemente a las redes de los adversarios.
            Pocos momentos después empataba la selección de un penalty que dario convirtió en tanto después de haberlo rechazado Eugenio.
            En el segundo tiempo consiguió el Comercial un espléndido goal, que el referee anuló, a nuestro parecer muy injustamente. La selección más cohesionada en esta segunda parte, hizo un buen partido, distinguiéndose Giráldez, Darío, Chapa y Noya. Del Comercial, el trío defensivo y la línea de medios, estuvieron a la altura de su bien cimentada fama. El quinteto delantero tuvo una actuación desafortunada, de la que solo se salvó el centro.

            El arbitraje en el segundo tiempo, algo desacertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario