viernes, 24 de octubre de 2014

(A GUARDA) LA SANTA RELIQUIA DE SANTA TECLA ( II )

Acto religioso para honrar la reliquia en Vigo.- En el oratorio de la Casa de Acción Católica, Velázquez Moreno, 16, 1.º, va a tener lugar un sencillo acto de carácter religioso para honrar a Santa Tecla en su reliquia traída de Tarragona.
Comenzará la función religiosa con la celebración de la santa misa a las once de la mañana, viernes día 29, festividad de los apóstoles San Pedro y San Pablo. Insigne maestro este último de Santa Tecla, Virgen y mártir. Después del Santo Sacrificio se dará a besar la reliquia sagrada, que en el próximo mes de agosto será trasladada con la máxima solemnidad a La Guardia.
 El Prior del santuario del monte de Santa Tecla invita a todos los guardeses y rosaleños residentes en Vigo y sus alrededores, a este tributo de devoción a la anta Patrona, singular protectora de La Guardia y El Rosal.
Este Relicario de la Santa reliquia de Santa Tecla, fue donada al Santuario por los señores que a continuación se expresan:
D. Joaquín Nandín Lomba, D. José Benito Trigo Álvarez, D. Florindo González Español y D. Laureano Trigo älvarez.
El templete del Relicario, obra del ebanista guardés D. Francisco Conde, fue construido con madera de cedro, donadas por . Alcides Alonso Sobrino y los gastos de realización fueron sufragados por D. Julián López Ríos.
Las tulipas fueron regaladas por la casa “ARTE” de Vigo.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario