miércoles, 20 de agosto de 2014

(GALICIA, Diario de Vigo) 23 e 25 de enero de 1925


23 de Enero de 1.925
TUY.-: El santo del Rey.-: Con motivo de celebrarse la recepción en Tuy, saldrá de Santiago en el tren de las 4,20 de hoy una Compañía con Banda de Música, compuesta de 60 soldados al mando del Capitán D. Francisco Curbera Solleiro y los Alféreces don Leonardo Rodríguez y D. Manuel Sanjurjo. Este último conducirá la bandera.
25 de Enero de 1.925
TUY.-: En la Comandancia.-: Con motivo de la festividad del día se celebró en la Comandancia Militar de esta plaza un acto de Corte. A él concurrieron el Gobernador Militar de la fronteriza plaza de Valenca, que ostentaba la representación del Presidente de la República portuguesa y una numerosa representación de oficiales de del ejército vecino. También concurrieron representaciones de todas las entidades de esta ciudad, así como de las autoridades civiles y eclesiásticas.
            Los concurrentes fueron obsequiados con un suculento lunch, pronunciando, al descorcharse el champán, un discurso elocuente el Comandante Militar de esta plaza, Teniente Coronel Sr. Fernández Varela. Brindó también por la prosperidad de España el Comandante Militar de Valenca.
            Durante la recepción dio su concierto la Banda del regimiento de Zaragoza, que para dar realce al acto llegara de Santiago en el correo de la mañana.
            Por la tarde obsequió dicha banda al pueblo con un concierto organizándose por tal motivo un animado paseo en la Corredera. La interpretación irreprochable del selecto programa interpretado, fue premiada con nutridos aplausos.

            El registro Fiscal.-: La confección del registro Fiscal de Edificios y Solares fue adjudicado, previos todos los trámites legales, al perito  agrícola vecino de esta ciudad D. Rosendo Troncoso Bugarin en la cantidad de 4.500 pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario