martes, 8 de julio de 2014

(GALICIA, Diario de Vigo) 6 e 7 de enero de 1925


06 de Enero de 1.925
TUY.-: Vida Municipal.-: Presididos por el Alcalde se reunieron el sábado todos los señores que componen la Comisión Permanente, para celebrar Sesión Supletoria.
            Aprobada el acta de la anterior se dio lectura y se tomó en consideración una exposición del Alcalde de Tamasile, pidiendo la supresión de las Diputaciones Provinciales. También se tomó en consideración otra de la Cámara de la Propiedad de Vigo. Se aprobó la cuenta de 85 pesetas, cantidad repartida a los pobres, en las pasadas Pascuas de Navidad. Se aprobó una cuenta de jornales y otra de 52 pesetas, por un viaje del Alcalde y Secretario a Pontevedra. Se aprobó el expediente de pobreza de Amadora Poti. Se rechazó una cuenta de 37 pesetas del Director de la Academia de Música, por haberse hecho el gasto sin acuerdo del Ayuntamiento. Se aprobó un expediente de sobrevenida del soldado Baltasar González Cruz, de Pesegueiro. Se acordó convocar al Pleno para el día 7 del presente mes para dar posesión a los nuevos concejales D. Canuto Santolalla; D. Modesto R. Conde y D. Manuel Alvarez y tratar en la misma sesión del reparto de utilidades y de la venta del solar de la panadería vieja.
07 de Enero de 1.925
TUY.-: Reparto de Utilidades.-: Ya saben nuestros lectores que dicho reparto, hoy anulado, produjo un revuelo enorme, dando lugar a que se excitaran los ánimos y se levantaran las pasiones.

            La Comisión Permanente, después de estudiar el presupuesto de 1.924/1924, vio que la recaudación en ese ejercicio, por todo género de conceptos ascendió a 98.700 pesetas y como el total de gastos asciende en dicho ejercicio a 172.500 ptas. resulta de ahí un déficit de 70.000 y pico de pesetas y teniendo esto presente, acordó proponer al pleno rebajar dicho reparto a 80.000 ptas, en vez de 101.000 que aparecía como déficit en el presupuesto de que nos ocupamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario