lunes, 14 de abril de 2014

(A GUARDA) Resultados deportivos fin de semana, 12/13 de abril

BALONMANO



La genialidad de Estela vale dos puntos.

MECALIA ATL. GUARDES 26-PROSETECNISA ZUAZO 25

Este es el resultado y esto es lo que cuenta, aunque a decir verdad no se corresponde exactamente con los méritos de cada uno de los equipos durante el encuentro.
Empezó el Zuazo jugando más y mejor y se puso por delante en el marcador, iniciativa que mantendría durante prácticamente todo el encuentro, mientras el Guardés a duras penas lograba mantenerse en el partido gracias a la garra y al genio de las jugadoras, a carácter individual, ya que el juego colectivo  era hoy espeso en ataque y flojo en defensa. De todas formas, cada vez que el equipo local, espoleado en todo momento por la grada, lograba acercarse en el marcador, una magnífica Tania Yañez ponía de nuevo tierra de por medio.
Así se llega al descanso con un 11-14 que no presagiaba nada bueno.
Tras el paso por vestuarios parece que las cosas cambian y el Mecalia aprieta logrando la igualada a 14 en el minuto 35, pero no consigue tomar la iniciativa y a pesar de mantenerse iguales a 17 en el minuto 40, y cuando la afición empujando a tope ya creía ver la remontada, nuevamente las de Barakaldo toman la iniciativa sin lograr distanciarse.
Se llega al minuto 55 con un 22-23, lo que nos hacía presagiar un final de infarto. Con todas las espadas en alto, las visitantes incrédulas ante un posible resultado favorable que no podrían haberse imaginado y las locales, atenazadas por la angustia de ver marcharse los dos puntos, con un público totalmente entregado, el partido se volvió loco y los goles se iban alternando. Logró el Guardés empatar y superar, llegando al último minuto con posesión y un 25-24. Nos esperaba un minuto angustioso, pero los nervios juegan una mala pasada y una pérdida de balón inoportuna le da la oportunidad a las vizcaínas. Oportunidad que no desaprovechan y a falta de 14 segundos logran el empate. 25-25.
Tiempo muerto del Guardés para preparar jugada de estrategia, jugada que solamente logra un golpe franco al límite de la bocina.
Cuando ya todos nos conformábamos con el empate como mal menor, quedaba solamente el lanzamiento de la falta a tiempo cumplido.
Al lanzamiento, Estela Doiro, ante un casi imposible, pero la genialidad surge, y con un movimiento corporal logra engañar a la barrera que inexplicablemente se mueve y por ese pequeño hueco y abajo, logra marcar ante la deseperación de Maria Esteban.
El pabellón estalla, el 26-25 definitivo sube al marcador.
Final memorable de un partido para olvidar.

Ficha del encuentro.-
Por el Mecalia.- Ana Cerqueira, Vanesa Amorós (3), Barbara Cerqueira, Estela Doiro (11), Carla Abad, Cristina Maestro, Alesia Kurchankova (3), Andrea Dapena (1), Irene Sanchez, Carmen Martín (5), Amit Izak, Catarina Corte, Teresa Ferreira, Laura Morais (3)

Por el Zuazo.- Tania Yañez (13), Ainhoa Hernandez (5), Yanire Echave (2), Oihane Gil, Miren Aldecoa, Maria Esteban, Leticia Cobo, Alexandra Gil (1), Patricia Ahedo, Vanesa Alvarez (3), Mahia Galarza, Nagore Andraka, Jessica Bonilla (1), Veronica Fernandez.

Arbitros.-Pedro Amigo y Javier Espadas de Castilla La Mancha.

Exclusiones.- Por el Mecalia.- Barbara Cerqueira (3) y Andrea Dapena .
Por el Zuazo.- Leticia Cobo (2)

Marcador cada cinco minutos.-
2/3, 4/6, 7/10, 9/10, 10/12, 11/14 Descanso 14/14, 17/17, 17/20, 20/21, 22/23, 26/25 Final


FÚTBOL

SEVERA DERROTA DEL SPORTING GUARDÉS

El portero del Dena, un mero espectador.

SPORTING GUARDES 0 U.D. DENA 3

Sporting Guardés.- Argeo, Yuca (64 Mario), Benito, Saúl (64 Fabio), Mahoni,
Sergio, Brais (46 Mosto), Isidro, Antón (57 Pablo), Javi, Alex..

U.D. Dena.- Oscar, Martín, Pablo, Francisco, Martín II, (69 Oscar), Manuel,
Santiago, Marcos (34 Antonio), Daniel, David, Alfonso (77 Roberto).

Arbitro.- Brian Mensah, auxiliado por Marcos Alvarez y Guillermo Alvarez.
mostró cartulinas amarillas a Pablo por parte del Dena y a Mahoni en el
bando local. Regular arbitraje, y mal auxiliado, sobre todo por parte del
linier número 1.

GOLES.- 0-1 MINUTO 30 DAVID
0-2 MINUTO 61 ALFONSO
0-3 MINUTO 79 SANTIAGO

Incidencias.- Floja entrada en el municipal de A guarda, en una tarde perfecta para "jugar el fútbol"

El peor partido por parte del equipo local de lo que va de temporada, tuvieron que sufrir los pocos aficionados que se dieron cita en el Municipal. Queremos pensar que el cansancio acumulado del partido de copa haya influido en el rendimiento de algún jugador, aunque la falta de actitud y la falta de concentración poco o nada tienen que ver con haber jugado un partido el pasado jueves.

El encuentro comenzó con un control claro de los locales aunque sin hacer daño y el Dena que sabía lo que se jugaba, intentaba  recuperar en el centro del campo y salir al contragolpe, y ya a los nueve minutos David de tiro cruzado pudo adelantar a los visitantes, y en el diecisiete Alfonso, también de tiro cruzado tras una perdida del Guardés en el centro del campo.
Como el Guardés no inquietaba el Dena se fué encontrando como pez en el agua y a los 30 minutos David los puso por delante.
Se esperaba una reacción del Guardés tras el descanso, pero ésta no se produjo y los errrores siguieron cayendo, y los visitantes aprovechando los regalos uno tras otro.


Partido malo, para olvidar, y el portero visitante un espectador privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario