domingo, 8 de septiembre de 2013

(ECO DE GALICIA) La Habana nº 46 de 19.05.1918


 (La Habana, nº 46 de 19.05.1918)

TEBRA.- Celebrose reunión general en la Sociedad de Obreros Agricultores de estas parroquias para elegir la nueva Directiva que ha de regir la misma el año corriente, resultando nombrados los siguientes señores: Presidente, D. José María Pérez Fernández; Vice, D. José Ramón Fernández; Secretario, D. José Núñez Estévez, Vice, D. Francisco Iglesias; Tesorero, D. José María Lourido; Contador, D. Aurelio Rodríguez; Vocales, D. José María Iglesias, D. Francisco Núñez, D. Ricardo Penedo, D. José Piñeiro, D. Francisco Piñeiro, D. Francisco Rodríguez y D. Avelino Alonso. Deseamos acierto en sus gestiones en pro del agricultor a los nuevos elegidos.
EL ROSAL.-  Es esperado en esta villa el distinguido hijo de la misma y notable escritor D. Julio V. Sesto, autor del libro “El México de Porfirio Díaz” y de otros más.
            Que prontos sea nuestro  huésped, tan ilustre paisano, que tan alto supo poner el pueblo donde él dio los primeros pasos. Bienvenido sea.
**.- Celebrose en su ermita del barrio de Marzán la fiesta de San Vicente. El día espléndido contribuyó notablemente a que dicha fiesta resultase en todo lucida.
**.- A consecuencia del “trancazo” es mucha gente la que se halla recogida en cama.
BARRANTES.- La Federación Agrícola del término de Tomiño, celebró sesión general con la presentación de las credenciales de los delegados y nombramiento de la nueva Directiva que ha de regir durante el año de 1918, resultando constituida por unanimidad en la forma siguiente: Presidente: D. Juan Bernárdez Vilas, de Barrantes; Vices: D. Santiago Paredes, de Tomiño y D. Francisco Pousadela, de Tebra; Secretario, D. Avelino González, de Barrantes; Vices: D. Francisco Rodríguez, de Goyán y D. Avelino Alonso, de Tebra; Contador: D. Joaquín Rodríguez, de Goyán; Tesorero: D. Claudio Cadaval, de Tomiño. La Directiva de la Federación del término de Tomiño, celebrará Junta dentro de algunos días.
**.- Dio a luz con toda felicidad, una robusta niña la señora de Francisco Expósito. Lo mismo le sucedió a Flora Otero, con otra nena.
**.- Ha contraído matrimonio Preciosa Vázquez, con el aludido lusitano, todavía falta Xan Pedro Pito da Cuña.

**.- También dio a luz, Rosa Pousa, viuda de Ventura, acordándose de su finado, lanzó un vástago, resultas de sus andadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario