domingo, 15 de septiembre de 2013

BAIXO MIÑO, ECO DE GALICIA (BUENOS AIRES) 1912

Recortes de Prensa
E.E.deG-B.A.
1912
20 de OCTUBRE
 **.- En la Cámara de Comercio de Tuy se reunieron varios aficionados a la caza, para tratar de la constitución de una sociedad venatoria. Se nombró una comisión encargada de confeccionar el reglamento y de activar en lo posible los trámites necesarios para que en breve empiece a funcionar la asociación de cazadores y pescadores de Tuy.
También se acordó por unanimidad procurar el acotamiento de algunos montes de aquel término municipal para aprovechamiento y reproducción de la caza, ya que en esta región y por el poco respeto que se guarda a la vigente ley de caza va notándose de día a día la disminución de la misma, sobre todo la de pluma.
**.- Ha sido nombrado coadjutor de Santa Marina del Rosal, el sacerdote Don Francisco Currás Martínez.
30 de OCTUBRE
            **.- En la Cocina Económica de Tuy se dio comida  a ciento veinte pobres en sufragio del alma de don José María Alvarez Boente.                   
            **.- Han sido nombrados Catedráticos del Seminario Conciliar de Tuy, don Manuel Rodríguez Vázquez y don Benedicto Otero Vicente, el primero con el cargo de Vice-Rector del mismo.    

            **.- Se ha creado en La Guardia un centro de Agricultores, cuyo Presidente es don José Darse Sobrino, Director-Propietario del “Heraldo Guardés”

No hay comentarios:

Publicar un comentario