viernes, 23 de agosto de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( VIII )

ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla en el día 1.º de septiembre de 1918.
Señores presentes:
D. Manuel Gómez; D. José M.ª G. carrera; D. Manuel Rodríguez Portela; D. Antonio Portela; D.  Antolín  Silva; D.  César  Troncoso; D.   Laureano  Alonso; D. José  Benito  Sobrino; D. Bernardino Vicente; D. Vicente de Vicente Táboas; D. Pacífico Rodríguez; D. Ángel Nandín; D.  Emilio  Pérez  Portela; D.  Juan  Antonio  Gómez; D. José  Martínez; D.  Agustín  Español; D. José David González; D. Teodoro Freiría; D. Roque Álvarez; D. Manuel Giráldez; D. Antolín Troncoso; D. Higinio Troncoso; D. Constantino Candeira; D. Manuel Lomba; D. Ricardo González; D. Manuel Gómez; D. Antonio E. González; D. Teodosio Sesto.
En la casa Consistorial de La Guardia, a primero de septiembre del año de 1918 reunidos los señores cuyos nombres se apuntan al margen, previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, y siendo la hora 16, declaró el señor Presidente abierta la sesión disponiendo que el señor Secretario diese lectura del acta correspondiente a la última sesión de Junta General.
Conformes los señores presentes con su contenido, le prestan unánime aprobación.
Procedióse enseguida por el Secretario, a la lectura de los artículos del reglamento relacionados con la Junta General, y después siguió la lectura de la Memoria reglamentaria detallando los trabajos realizados por la Junta Directiva en el año que finaliza. Sin discusión fue aprobada, la Memoria, estando conformes los señores concurrentes con cuanto en ella se propone.
También se leyó un extracto de cuentas que figura como final de la memoria, exponiendo al examen de los reunidos todos los comprobantes de ingresos y gastos realizados.
Como los señores socios dieron todo por bien hecho, y por aprobadas las referidas cuentas, nos limitamos a copiar el resumen de las mismas.
Saldo en 30 de septiembre de 1917………………….. Pesetas 3.702,85
Por recibos cobrados…………………………………...       “          914,58
Subvenciones……………………………………………      “        5.740,75
Donativos particulares…………………………………..      “           107,50                                                                                                           _________________
                      Total de ingresos………………………. Pesetas 10.465,68
                      Gastos por todos los conceptos………       “         8.023,92                                                                                                           _________________
                      Existencias de hoy……………………..       “         2.441,76
Seguidamente se procedió a la elección de nueva Junta Directiva quedando por unanimidad aclamada la que propuso el Sr. Higinio Troncoso, a saber:
Presidente…………… D. Manuel Lomba.
Vice-Presidente……... D. Constantino Candeira.
Depositario…………... D. José María González.
Secretario……………. D. Pacífico Rodríguez.
Vocal…………………. D. Ángel Nandín.
Id……………………… D. Sr, prior del Santuario.
Id. Suplente…………... D. César Troncoso.
Id.       Id………………. D. Antolín Silva.
Id.       Id………………. D. Ricardo González.
Id.       Id………………. D. Laureano Alonso.
Id.       Id………………. D. Adolfo Rivas
Id.       Id………………. D. José Benito Sobrino (del Coruto)
El mismo Sr. Troncoso propuso que a la explanada y mirador recién construido  en el Facho se denominase “Mirador de M. Lomba”.
Todos, de conformidad, aprueban lo propuesto por el Sr. Troncoso disponiendo que en lugar visible se coloque una lápida con la referida leyenda.
También D. Manuel Gómez rogó a los señores concurrentes que se hiciese constar en acta un voto de gracias para la Junta Directiva como recompensa a su intensa labor.
Y, no habiendo después más asuntos de que tratar, se dio por terminado el acto.
V.º B.º                                                                                    Secretario,
    Manuel Lomba

No hay comentarios:

Publicar un comentario