miércoles, 17 de julio de 2013

(ECO DE GALICIA) La Habana, nº 33 de 17.02.1918



LA GUARDIA.- Las obras del nuevo cine teatro Salón Ideal, tocan a su término, habiendo probabilidades, caso de vencer pequeños contratiempos, se pueda inaugurar muy pronto actuando una buena compañía teatral contratada ya por el representante señor Casalini, el cual ya se halla entre nosotros dedicado al decorado y montaje del escenario.
**.- Saludamos a los queridos amigos de Tuy: Rosendo Troncoso, Pepe Gándara y Baltasar Rivas.
**.- Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y fuerzas vivas de la localidad, para conseguir la elevación a completa de la Oficina de Telégrafos, contestó el Director General que la escasez de personal le impedía conceder la mejora anhelada por las entidades que le habían telegrafiado, pero que no obstante estudiaría el modo de poderles complacer.
            Como la contestación no era categórica pues cuando el Ayuntamiento solicitó la elevación y le contestaron que escaseaba el personal ya lo reconoció, y lo que volvió a solicitar es que se concediese la categoría de completa y continuase siendo limitada hasta tanto persistiese la escasez de personal; pero que se concediese para que no quedara postergado un pueblo al que sobran razones para que por su riqueza se le atienda a una limitada que tiene más servicio que muchas completas y que recaudó en un solo mes de este año 1.500 pesetas.
CAMPOSANCOS.- Aprovechando el tiempo que sigue apacible y hermoso, nuestros agricultores se dedican continuamente a la poda de los viñedos dejándose sentir al mismo tiempo la escasez de agua que no fluye a los manantiales, haciéndose muy dificultoso en nuestras fuentes el laborioso trabajo del lavado.
**.- Por fin después de largo tiempo se ha conseguido la tan deseada escuela pública de niños cuya apertura ha tenido lugar el último martes, por el maestro en propiedad don Gerardo Bernárdez Castiñeira, a quien saludamos.
**.- Ha recibido las aguas del bautismo una niña de nuestro amigo don José Vicente y doña Gumersinda Veiga, siendo padrinos de la recién nacida don Basilio Carrero y su señora doña Manuela Veiga, habiéndose impuesto el nombre de Adelaida Basilia.
**.- Puerto.- Ha salido el vapor “La Guardia”, con cargamento de madera elaborada destinada a Bilbao y Santander. La pesca durante la semana fue regular.

OYA.- En visita a sus familiares estuvo en ésta el apreciado joven Eduardo Pérez, activo empleado de la Casa Valverde, de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario