sábado, 1 de junio de 2013

LA VOZ DEL TECLA (DEL DISTRITO) 10 de Junio de 1911

AñoI                       La Guardia (Pontevedra), 10 de Junio de 1911                            N.º 7

SALCIDOS
ESCOLARES.- Los simpáticos y aventajados estudiantes D. Ramón Álvarez Nóvoa, hijo de nuestro amigo y suscriptor el ilustre galeno D. Leonardo, alumno de medicina en la Universidad Compostelana y D. Magnérico Portela Álvarez, sobrino del coadjutor D. Rogelio Álvarez, nuestro querido amigo, han regresado á sus patrios lares, después de haber obtenido muy honrosas calificaciones en los exámenes de prueba de los cursos respectivos.
            Les felicitamos y deseamos descansen de sus tareas escolares, durante las presentes vacaciones veraniegas.
REGRESO.-Después de una larga ausencia en el Brasil, llegó á su casa José Moreno, marido de Gumersinda Álvarez, de la Barreira.
            Celebramos que con su venida renazca la alegría, que se había alejado, en estos últimos años, de su hogar.
MEJORADO.- El probo y apreciado funcionario de nuestro Municipio, Maximino Sobrino, de cuya enfermedad dimos cuenta en los números precedentes de este semanario, hállase ya fuera de peligro y en estado de franca convalecencia. Lo celebramos, y deseamos verle pronto del todo restablecido.
ESPECTÁCULO QUE NO DEBE REPETIRSE.- En Santa Tecla, el lunes pasado, varios mozos de Camposancos maltrataron de obra a un joven de esta parroquia, sin que podamos explicarnos el porqué de la agresión, que escandalizó á muchos.
            Es doloroso y triste ver, que allí á donde debe irse con devoción y recogimiento, se convierta en campo de pelea para dirimir á porrazos acaso niñerías de amor propio.
            Esperamos que el caso de valentía no habrán de repetirlo dichos jóvenes camposinos, y por eso es que no queremos, por esta vez, apurar más el ergo.
AMONESTACIONES.- se han leído, en esta parroquial iglesia las terceras de Manuel Álvarez Correa, de San Salvador de Campo (Portugal), el mismo á quien han robado, según hemos anunciado en LA VOZ DEL TECLA, sobre 40 duros y varias piezas de ropa, con la agraciada joven Aurora González y González, hija de nuestro amigo y suscriptor, el honrado labrador del Aloqueiro, Ramón.
            ¡Qué bien le venían los monis sustraídos –que no han aparecido, no obstante las activísimas gestiones y registros practicados por el celoso comandante de este puesto de la Guardia Civil, Sr. Villar- para que la luna de miel, próxima á iluminarlos, brillara con mayor resplandor.

            Sin embargo, dadas las excelentes cualidades de ambos contrayentes, les auguramos días felices en su futuro nuevo estado. Probablemente contraerán matrimonio el día 1.º del próximo mes de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario