martes, 28 de mayo de 2013

EL PUEBLO GALLEGO de 08 de Marzo de 1924

LA GUARDIA.- LOS CARNAVALES.- Como era de esperar, resultaron brillantísimos los carnavales en esta villa.
                Los bailes organizados por el Recreo Artístico, Club de Artesanos, Unión  y Salón de Artesanos, resultaron muy animados
                El domingo hizo su presentación la comparsa del Recreo “Los Pierrots” que visitó a las autoridades, prensa y sociedades, siendo en todas partes aplaudidísima.
                El lunes fueron a Tuy, donde obtuvieron un gran éxito, llenándoles de agasajos
                También “Los Enxebres”, hicieron su presentación el domingo, obteniendo un éxito clamoroso, bailaron admirablemente la muiñeira los jóvenes Juanito Sierra y Pilarica Rolán, que fueron muy aplaudidos por el numeroso público que asistía a la representación.
                En el pueblo de Goyán, a donde fueron a dar varios conciertos, les hicieron un cariñoso recibimiento, de donde regresó el coro satisfechísimo.
                El próximo domingo visitará la agrupación “Los Enxebres” amablemente invitada las vecinas villas de El Rosal y Tabagón.
                “Los Pierrots” darán nuevos conciertos en La Guardia el mismo día, conciertos que, seguramente, serán para ambos coros nuevos triunfos.
                SESION MUNICIPAL.- El miércoles celebró sesión el Concejo, entre otros asuntos de menos importancia, se trató el informe del ingeniero que reconoció el material de la Electra, del que deduce que con la maquinaria que hoy tiene disponible, puede rendir fluido suficiente para la población.
                El Alcalde habló de las gestiones que viene realizando, con objeto de conseguir se arreglen las fuentes, sin que cueste un céntimo al Municipio. Tratose después del cierre de varios callejones, con cuyo motivo se dirigen acres censuras al síndico señor Domínguez.
                En el turno popular, ocupa la tribuna el director del Diario Guardés, en nombre del vecino don Valentín Domínguez y habla de anormalidades en la luz. Síguele D. Vicente Táboas en el uso de la palabra y habla de los materiales de Teléfonos y Telégrafos. Por último habla don Juan Noya, que apoya lo dicho por el Sr. Táboas. El Alcalde contesta cumplidamente a los tres vecinos.
                NECROLOGIA.- Falleció repentinamente en esta villa el precioso niño Moncho López Candeira, hijo del médico establecido en V                igo, D. Ramón López Ríos.

                NATALICIO.-  Dio a luz con toda felicidad una preciosa niña doña Vicenta Troncoso, esposa de nuestro querido amigo, don Luís Fernández. Tanto la madre como la recién  nacida se encuentras en satisfactorio estado de salud. Corresponsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario