sábado, 2 de marzo de 2013

(LA VOZ DEL TECLA) Nº 2 de 07.05.1911 (ECOS DEL TECLA)


LA VOZ DEL TECLA

Semanario católico é independiente
SE PUBLICA TODOS LOS DOMINGOS
Redacción y Administración
CONSTITUCIÓN É IGNACIO SOBRINO, 2 Y 6
LA GUARDIA



Año I    La Guardia (Pontevedra), 7 de Mayo de 1911            N.º 2

*Después de haber visitado las principales clínicas de España y el extranjero, ha regresado á Vigo, donde tiene su consultorio, el ilustrado médico D. Rafael Álvarez Novóa, hijo de nuestro estimado amigo el reputado médico de esta villa D. Leonardo Álvarez.
*La línea de coches que entre esta villa y Tuy tenían establecida los señores “Montaner y Lorenzo”, por disolución de la sociedad, quedará á cargo de este último.
*El domingo pasado regresó de Santiago, acompañado de sus hijas, nuestro estimado amigo D. Severiano Martínez, Alcalde de esta población.
*Hemos saludado en esta Redacción á nuestro activo corresponsal en Eiras, D. Baldomero Estévez.
*El miércoles regresó de Villagarcía, á donde había ido con objeto de visitar á su anciana madre, la virtuosa señora D.ª Elena González, esposa del Farmacéutico de esta villa, D. Florencio Palacio.
*Hemos recibido la visita de nuestros queridos colegas “La Integridad” de Tuy, “La Voz del Miñor” de Ramallosa, “Diario de Galicia” de Santiago, “La Región” de Orense, “El Restaurador” de Vigo y “El Aloya” de Tuy.
            Mucho agradecemos las frases de elogio y aliento que nos dedican. Con mucho gusto aceptamos el cambio.
*El martes de esta semana, un niño del barrio de la Marina, llamado Agustín González, tuvo la desgracia de caerse de un volanteiro clavándose en la cara un tolete de una gamela que se hallaba al lado del barco.
            En medio de todo tuvo suerte el chiquillo, pues el percance que sufrió pudo ser fatal.
*El día 30 de abril falleció el anciano y honrado marinero Antonio González Alonso, de la calle de Malteses. Descanse en paz.
*Ayer comenzó el servicio de automóviles de los señores “Montaner y Fernández” entre esta villa y Tuy.
            Hacen el recorrido por Tomiño, saliendo de aquí a las cinco de la mañana y regresando a las nueve de la noche.
*El lunes en un automóvil de la Empresa “Hispano Valle Miñor”, salió para Oporto á fin de reponer su quebrantada salud Doña Margarita Fernández, cuñada de nuestro amigo y convecino Don Leopoldo Domínguez, acompañada de su sobrina Lolita y de su amiga Doña Josefa Galli.
            Deseámosle un completo restablecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario